Félix Helú (Biografia) - Por Jorge H. Ávalos

    Author: el amigo Genre: »
    Rating

    Biografía de Félix Helú.

    Por Jorge H. Ávalos.
    El Sr. Félix Helú, en su carácter de Intendente Municipal de Maipú, inaugurando en el año 1979, la estatua donada al municipio llamada "El niño y la familia". (hoy, resguardada en el Museo)



              El 03 de agosto de 2003 Falleció en Maipú FÉLIX HELÚ, hijo de Mariam Manzur y Félix José Pedro Helú, ambos inmigrantes Sirio-Libaneses. 

              Cursó sus estudios secundarios en el Colegio Nicolás Avellaneda de la ciudad de Buenos Aires, obteniendo él titulo de bachiller en el año 1942. 

              Comenzó luego la carrera de Abogacía que no pudo completar debido a la muerte de su madre, hecho que lo hizo regresar a su pueblo natal. Allí se desempeñó como empleado administrativo de la Municipalidad de General Madariaga hasta que debió renunciar por presiones políticas. 

              En abril de 1946 se radicó en la ciudad de Maipú, donde inició su actividad comercial, instalando una forrajería que funcionó hasta el año 1997. 

              Contrajo matrimonio con María Angélica Bidalum y tuvieron tres hijos, familia que permanece, en su gran mayoría viviendo y trabajando en esta ciudad. A lo largo de su vida, realizó diversas actividades políticas, culturales y sociales, entre las cuales se pueden mencionar las siguientes: Concejal Municipal por el Partido UCRI, desde 1958 hasta 1962.

              Integrante del Rotary Club desde 1966 hasta su fallecimiento. Intendente Municipal entre 1976 y 1981. De su gestión se destaca la obtención de tierras aledañas a la laguna Kakel Huincul para convertirla en un lugar público. Integrante de Círculo de Escritores Maipuenses y del taller literario CIRESMA. 

              Participó en numerosos concursos de poesía y narrativa a nivel local y provincial, destacándose por sus sonetos. Autor de la antología poética”El hijo de Mariam”, editada por su Familia  con motivo de  sus 80 años de vida. También participó de”El andar de los sueños”, antología publicada por CIRESMA en Agosto de 2003. 
              
              Felix Helú, había nacido en la localidad de General Madariaga el 23 de Abril de 1923.

    One Response so far.

    1. Fui intercambista rotario en su casa en el anyo 1979, cuando era intendente. Aun tengo buenas memorias de el, de su esposa Angelica, y de sus tres hijos. Era un hombre muy sabio y capaz. Que descanse en paz.

    Leave a Reply

    Un paseo por el Museo Kakel Huincul

    Canal El Amigo

    Pequeños relatos, cuentos y anécdotas que hacen a nuestra historia lugareña,a lo largo de los últimos años.

    Contacto

    Contacto
    museokakelhuincul@gmail.com