Nostalgia de barrilete - Por Rogelio Hann

    Author: Tito Naddeo Genre: »
    Rating

    Nostalgia de barrilete.



    Por Rogelio Hann.

    Un día como tantos, después del “picado” y las “bolitas” en el terreno de la esquina, resolvimos hacer barriletes…


              ¡Qué lindos los barriletes!, cachamos varias cañas, una lata con engrudo, unos cuantos diarios viejos, papeles de colores, una camisa vieja que le sacamos a la vieja, para hacer la cola; nos fuimos a la laguna de “los difuntos”, el Abrojo, Cartucho, Pimienta y yo.

              Papagayos, medio mundo, aeroplano, conejo y la más linda estrella grandota, armadas todas las figuras con mucho cuidado para que salieran bien prolijas, todos con distintos colores, pero ella la más linda y grandota con los colores celeste y blanco, que hacía juego con la bellísima tarde celeste y algunas pequeñas nubes blancas que surcaban el firmamento, que lanzadas al espacio, dándole hilo y… más hilo, buscaban altura en el espacio queriendo confundirse con el celeste del cielo.   

              Estrella la mimada de la tarde con los colores de la Patria, quería estar en lo más alto del firmamento.

              Cada uno con su figura en un silencio total, sentados sobre el borde de la laguna, veíamos las “coleadas” en las alturas como pidiendo más hilo, nos pasamos varias horas observando las figuras en el espacio.  
    ¡Qué lindos que son los barriletes!...

              Un detalle que a lo mejor, muchos no conocen, para mandar un “mensaje” a la figura que está en el espacio, es hacer una estrellita chica, perforarla en el medio, colocarla en el hilo y el viento la lleva hasta donde está la estrella.

              Qué lindos los tiempos del barrilete, los purretes éramos más niños y vivíamos la niñez, los niños de varios años a esta parte no tienen infancia.

    Qué lección nos da el barrilete: cuatro cañas, una lata de engrudo, un ovillo de hilo, una camisa vieja,  papeles de colores y diarios viejos, nos pasamos una tarde sana, alegre y divertida.
                                                                                               
    Maipú; octubre de 2012 - Rogelio Hann. (A N I)

    Leave a Reply

    Un paseo por el Museo Kakel Huincul

    Canal El Amigo

    Pequeños relatos, cuentos y anécdotas que hacen a nuestra historia lugareña,a lo largo de los últimos años.