El agua y su laguna - Por Rogelio Hann

    Author: Tito Naddeo Genre: »
    Rating

    EL AGUA Y SU LAGUNA

    Por Rogelio Hann
    Muelle de laguna Kakel Huincul. (Fotos tomadas desde el sitio de la Municipalidad de Maipú)


                Una de esas tardes otoñales, que a uno lo invita a charlar con la naturaleza en un mano a mano sin tiempo, con un cuaderno y un lápiz en la oreja, tomo por una calle cualquiera de tierra, muchos cascotes, algunos pozos y por qué no algunos charquitos de agua.
     Por esas calles de Dios, me fui alejando de mi pueblo, pueblito, en medio de un silencio casi total.

                Precarios alambrados con algunos postes y otras tantas varillas, algunas de hierro y otras de madera, cercaban la calle a ambos lados del camino, unos horneritos haciendo su casita en la punta de algún poste, alegremente, pues la lluvia caída les daba material para su obra. Mansos corderitos pastaban al borde del alambrado. Una hermosa fragancia de flores silvestre, perfumaban el ambiente.

                Solo por el camino, caminando… caminando y sin darme cuenta de lo andado, se presenta ante mi vista, una inmensa laguna, con un espejo de agua de maravilla, en un silencio de soledad. Recostado sobre las altas barrancas contemplo tanta belleza junta que nos ofrece la naturaleza a lo largo y ancho de nuestro país que muchos no conocemos cómo son estas… Aguas y su laguna.
    Aguas cristalinas, pequeñas matitas de pasto asoman sobre la superficie del agua, hermosas garzas blancas de patas largas y coloradas, cadena de patitos nadando en silencio, como para que no los escuchen, pájaros blancos y gaviotas sobrevuelan la laguna, dando un colorido especial.

                Es una apacible tarde de otoño, desde mi lugar contemplo al fondo de la laguna, las últimas nubecillas y rayos solares que reflejan de antemano un cuadro imponente de color y belleza.

                La tarde se va durmiendo, los últimos rayos solares con sus nubecillas se van perdiendo al fondo de la laguna y por la calle solitaria regreso… alegre y feliz después de este mano a mano sin tiempo y sin horario con la Madre Naturaleza.
                                                                 
    Maipú: 23 de noviembre de 1999


    Leave a Reply

    Un paseo por el Museo Kakel Huincul

    Canal El Amigo

    Pequeños relatos, cuentos y anécdotas que hacen a nuestra historia lugareña,a lo largo de los últimos años.