Historia de Dialoguemos (Programa radial) - Por Carlos Diaz Súnico

    Author: Tito Naddeo Genre: »
    Rating

    HISTORIA DE DIALOGUEMOS. (Programa radial)

    Por Carlos Díaz Súnico.



               En enero del año 1980, junto al señor Never Ferrara, lamentablemente hoy fallecido, pensamos que sería interesante idear un programa radial, donde se reflejara como eje central del mismo la información sobre lo que sucedía en el partido de Maipú.

    Nos pusimos a trabajar en el proyecto, y una vez, concluido el mismo, se lo presentamos a los Directivos de L.U.30 Radio Maipú, quienes luego de analizarlo, nos ofrecieron un espacio de 2 horas, los días domingos, pero dudando que tuviera continuidad en el tiempo, y que según lo que pensaban no se iba a lograr reunir material suficiente para mantenerlo en el aire durante mucho tiempo.

                El día elegido fue el domingo. El paso siguiente era encontrar el nombre del mismo, el que luego de analizar varias alternativas quedó como “DIALOGUEMOS”. Así fue que en marzo del mismo año. se irradió el primer programa, que tuvo una repercusión en la audiencia muy favorable.

    El contenido del mismo, al comienzo era tener una nota o invitado en el estudio para dialogar con representantes de entidades intermedias, y oficiales, además de brindar información sobre los horarios de micros y trenes, farmacia de turno, vencimientos de tazas, aportes e impuesto y fecha de cobro de jubilaciones y pensiones, números telefónicos de interés, etc. etc.

                Todo acompañado con música variada y las tandas comerciales que el medio nos conseguía. Al año por razones personales, el señor Never Ferrara tuvo que abandonar el programa, el que cada día se afianzaba más. Así fueron transcurriendo los años, de 1 pasaron a 2 y 3 días a la semana, para al llegar a los 4 años desde su inicio, los 5 días, lo cual se mantiene hasta la fecha.

    De lunes a viernes. Mantuve siempre la conducción del mismo, acompañado por los Locutores de turno. Entre ellos puedo mencionar a Daniel Scuffi, Adrián Tiberio, Mónica Fulco, Carmen Domínguez, Marta Ruiz Rodolfo Jiménez, y Carmen Bracamonte, entre otros.

    También tuvieron mucho que ver los operadores, entre los que destaco a Norman Franchini, Franco Ronay y Graciela Gracilazo. Se fueron incorporando nuevos espacios, como el cierre de los Mercados de Hacienda y Cereales, Cuidando su salud, Al compás del 2 x 4, las video manías, El campo y su gente, la cobertura de las sesiones en el Honorable Consejo Deliberante, la información Municipal de Maipú y Gral. Guido, entre otros.

    Entre los entrevistados en el programa además de los del Partido de Maipú, se pueden mencionar al Dr. Favaloro, a los ex Presidentes, Alfonsín, Menem y De la Rúa, a diversos deportistas tanto en el orden nacional como internacional, a especialistas en diversos rubros de la actividad laboral y empresarial, artistas del espectáculo, que sería imposible enumerar.

                Debo destacar como curiosidad que desde el primer programa hasta la fecha he numerado los programas, lo cual me permite asegurar que ya llevo más de 3.400 en estos casi 25 años de existencia. Desde 1880 hasta la fecha solamente un año no estuve en la Radio por razones personales.

    Hace 2 años cambié de Emisora, y desde entonces a la actualidad me vengo desempeñando con las mismas características, en FM Paraíso, de esta ciudad de Maipú, que se puede sintonizar en el 105.9 del Dial. Su director, Sr. Mariano Ojeda me brindó la posibilidad de continuar en el aire, ante la negativa, por razones que no viene al caso enumerar de continuar en la A. M. local.

    Debo mencionar que siempre me he manejado con total libertad, en cuanto al material y formato del programa, así como también la de opinar y dialogar con quién deseara hacerlo. Para ello, fui muy cuidadoso en cuanto a los contenidos y las formas, ya que lo hice con objetividad y responsabilidad. Debo asimismo mencionar al apoyo publicitario de los comercios que confiaron sus mensajes al programa.

    Sin ellos hubiera sido imposible estar tanto tiempo. En el ciclo de 1986, nació en Dialoguemos la idea de que Maipú tuviera una fiesta anual, y hoy es una realidad la 
    “FIESTA NACIONAL DEL CARNAVAL DE LA AMISTAD”.

    Para finalizar, estoy disfrutando lo que hago, y al final del corriente año, podré decir que “DIALOGUEMOS”, cumple las Bodas de Plata.

    Hoy forma parte de la programación de FM. Paraíso, de esta querida localidad de Maipú. Y estoy orgulloso de que eso sea así. El mismo sale al aire de lunes a viernes en el horario de 17,30 a 20 horas.

     GRACIAS A LA AUDIENCIA, ESTAMOS JUNTOS.
                                                                            
     Carlos Díaz Súnico; Maipú – agosto de 2006



    Leave a Reply

    Un paseo por el Museo Kakel Huincul

    Canal El Amigo

    Pequeños relatos, cuentos y anécdotas que hacen a nuestra historia lugareña,a lo largo de los últimos años.