Historia del Aeroclub Maipú - La Semana de Maipú.

    Author: Tito Naddeo Genre: »
    Rating

    AEROCLUB MAIPÚ

    Investigación del diario La Semana de Maipú.



                A solo tres kilómetros de la planta urbana se encuentra esta importante Institución de nuestra ciudad, que a pesar de tener algunos años, una gran mayoría de la población la desconoce, pese a la importante labor desarrollada por los directivos de la misma, teniendo en cuenta las dificultades económicas que debe sortear, considerando que en este tipo de Instituciones las inversiones que se deben realizar son muy grandes. 

                A pesar de, la misma continúa progresando paulatinamente contando en la actualidad con la siguiente infraestructura básica para el desarrollo de su actividad:

                Dos amplias pistas de 1700 y 1600 mts. de largo, un pequeño hangar, casa habitación para casero, un moderno Aero Bar completamente instalado, teléfono, estación meteorológica que provee datos para el denominado Plan Balcarce con instrumental por el Servicio Meteorológico Nacional, amplio parque y tractor con su correspondiente cortadora de pasto para mantenimiento del mismo y en especial de las pistas. Posee además dos surtidores de YPF. para la venta de Aeronafta y un avión reacondicionado a nuevo marca Piper PA-11 matrícula LVRYH con el que piensas sus autoridades iniciar en breve el primer curso de pilotaje para el que cuentan en principio con varios futuros alumnos interesados.

                Estos darán sin duda alguna mayor empuje a la actividad aeronáutica del medio completando de esta manera una labor importantísima que hasta el presente, que hasta el presente, por diversos factores no se pudo cumplir.

                Creemos necesario contestar algunas preguntas ilustrativas al respecto que la gran mayoría de la gente no ligada al medio aeronáutico se formula muchas veces sin respuesta:

    - ¿Qué es un Aero Club?
    Es el lugar donde se aprende a volar, se practica el deporte aéreo y se sirve a la comunidad con el avión cada vez que ella lo requiere.

    - ¿Cómo se sirve a la comunidad?
    Formando nuevos pilotos, transportando pasajeros como taxi aéreo a toda persona que por su actividad así lo requiera, transportando enfermos en casos de urgencia, colaborando en épocas de inundación, etc.

    - ¿Cuánto tiempo demanda la realización de un curso de piloto?
    -          El tiempo indispensable para totalizar cuarenta horas de vuelo establecidas como mínimo.

    -¿Qué posibilidades de futuro profesional tiene el piloto de avión privado?
    -          Continuando los cursos instrucción y perfeccionamiento en la Escuela Nacional de Aviación Civil o rindiendo exámenes libres correspondientes, se puede obtener la licencia de Piloto Comercial – Piloto Comercial de Primera clase y Transporte de Línea Aérea, licencias éstas que se habilitan para realizar vuelos comerciales en las distintas categorías.
    -¿Quiénes emplean normalmente los servicios de estos profesionales?
    -          Las empresas de Transporte comercial, de Taxi Aéreo, Gobiernos provinciales, Gobierno nacional, ejecutivo que adoptan el uso del avión para su desplazamiento, firmas comerciales relacionadas con el agro, Escuelas de pilotajes, etc.

    De lo expuesto precedentemente se desprende que el Aero Club es la avanzada que el medio aéreo requiere para que toda ciudad o pueblo aproveche la incorporación del avión en el desenvolvimiento de sus distintas actividades, como factor de seguridad, expansión y progreso.

    Maipú cuenta con uno, tiene lo indispensable, pero indudablemente la falta mucho por hacer. De cada uno de sus habitantes y de las Autoridades Municipales, provinciales y nacionales depende su progreso para bien de todos.

    La Semana de Maipú (Edición especial) - 1972


    Leave a Reply

    Un paseo por el Museo Kakel Huincul

    Canal El Amigo

    Pequeños relatos, cuentos y anécdotas que hacen a nuestra historia lugareña,a lo largo de los últimos años.